domingo, 27 de enero de 2008

BACALAO CON MUSELINA DE AJOS



Receta que nos puso Bellablanca en el foro de dietas.


INGREDIENTES

- 1 o 2 trozos de bacalao por persona desalado

- 1 vaso de tomate triturado

- 6 cucharadas de mayonesa ligera (yo la hice casera)

- 2 claras de huevo

- 10 dientes de ajo

- aceite de oliva virgen

- 6 pimientos de piquillo

- sal y pimienta


PREPARACIÓN

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén (o cazuela de fondo antiadherente con tapa).

Cortamos los ajos en laminas finitas (reservando 1 diente) y los sofreímos sin que se quemen.

Añadimos el tomate, los pimientos de piquillos y a continuación ponemos encima los trozos de bacalao, que cubriremos con la mezcla de tomate del fondo de la sartén.

Tapamos y lo mantendremos a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.

Pasado el tiempo ponemos en una fuente refractaria y reservamos.

Mientras preparamos la muselina…

Montamos las claras a punto de nieve fuerte, trituramos el ajo reservado, mezclamos con la mayonesa de forma que tengamos una especie de alioli y lo integramos con las claras para formar la muselina.

Cubrimos con la mezcla el bacalao y lo metemos en el horno para gratinar.

Es una receta muy recomendable y que podéis hacer cuando tengáis invitados.

5 comentarios:

Lauriteles dijo...

HOLA RAQUEL!!! ME PARECE ESTUPENDA ESTA RECETA COMO TODAS LAS QUE PONES, LA VERDAD, QUERIA DECIRTE QUE ESTA MAÑANA HE HECHO TUS MAGDALENAS CON CHOCOLATE, LAS HE PUESTO EN MI BLOG POR SI TE INTERESA VERLAS, DECIRTE QUE NOS HAN ENCANTADO!!!!! ESOS TROCITOS DE CHOCO QUE QUEDAN POR DENTRO!!!! ESTAN ESTUPENDAS, GRACIAS!!!

Martunis dijo...

Quina pinta!!! m'encanta el bacallà!!!!!

ameliadv dijo...

Me gusta esta receta, sabe muy bien, yo la tengo echa, y rauqel pasate por mi blog que tengo un premio para tí

Mailo dijo...

Que receta más rica!
Te la copiteo porque me encantará seguro... me pierde el Bacalao!

Tatiana dijo...

Hola Raquel!
Me ha encantado tu blog, tienes unas recetas estupendas, ya te he copiado la de la lasaña con bechamel de pimientos, en esta semana la hago que debe estar riquísima.

Un saludo!!!!

web site counters