martes, 15 de enero de 2008

KOFTAS


Esta receta nos la ha dejado Bellablanca en el foro de dietas.

Yo la he acompañado un poquito de la salsa picante que me sobro de los mejillones y están la mar de buenas.


INGREDIENTES

- 1/2 kilo de carne picada

- 1 cebolla picada muy fina

- 1 huevo

- 1/2 cucharadita de canela molida

- 1 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharada de curry

- el zumo de 1/2 limón

- sal y pimienta


PREPARACIÓN

Salpimentar la carne y mezclar con el huevo batido.

Añadir todas las especias y el zumo de limón.

Meter en la nevera y dejar macerar una hora.

Le damos forma con las manos a la carne, haciendo una especie de salchichas e insertar un pincho de los de brochetas.

Se pueden hacer doradas en la plancha caliente o en el horno, durante unos 20 minutos.

Con estas cantidades salen unas 8 o 9 koftas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros dos puntos para tu blog. ¿De dónde sacas estas recetas que tienen tan buena pinta y, sobre todo, son tan fáciles de hacer? Así animas a todas las que somos nuevas en esto. Tengo que probar estos koftas. Ya te contaré qué tal. Muchas gracias.

Carmen dijo...

Hola Raquel, tienen muy buena pinta.
Me gustaría hacerlas al horno ¿que temperatura le pongo?
gracias y besos

Anónimo dijo...

Hola, yo las hago pero con la mezcla para koftas que ya venden en la parte de internacionales en el carrefour, pero probare estas...una consulta, cuando se mezcla con el huevo tambièn lleva la cebolla picada no?, es que en la receta no figura en que parte pones la cebolla...besos

Raquel dijo...

Hola Bea, pues las recetas las saco de aquí y de allí, pero esta en concreto la he sacado del foro de dietas de mundorecetas.

Carmen, yo también las hice en el horno y las puse a unos 180º - 200º, ya sabes dependiendo de la potencia del horno... a los 10 minutillo les das la vuelta que se hagan bien por los dos lados.

La verdad es que mezclé todos los ingredientes a la vez, los fuí añadiendo y al final me lo mezclé todo con las manos bien limpias.

Espero haveros ayudado ;)

eu93 dijo...

Mira, esta la tengo en pendientes de cuando la puso bellablanca, a ver si me animo y la hago

Un besote

Anónimo dijo...

Pues si que se ve rico, yo lo comí en un restaurante arabe y me encantó, lo probaré hacer en casa. Besitos.

Anónimo dijo...

Pues esta fue mi comida del sábado y triunfó. Lo mejor: lo fácil que es hacerla, hasta a mí me quedaron bien, jeje! Y ese toque de curry, que me encanta. Ah! y además también me atreví con la salsa picante y genial.
Así que animaros, que está muy rico! Raquel, esperamos ansiosas tu próxima receta
Besos

Condesa dijo...

hola wapa pasate por mi blog q te he atorgado el premio desafio alliveras como se hace.
besos

Miriam dijo...

Inmejorable como siempre Sali, por eso te he concedido el Premio Desafio que podrás recoger si te pasas por mi blog:www.desdemicocina-miriam.blogspot.com.
Un abrazo.

Elena dijo...

Raquel,wapisima,mira en mi blog que tienes un premio para ti.
Un bexito

Carmen dijo...

Hola Raquel, pásate por mi blog que tengo un premio para ti.

Por cierto tus Koftas nos encantó.

besos

Raquel dijo...

Eu, mil_rosas, Noelia, me alegro de que os gustara la receta, me pareció muy interesante por que es diferente y bastante saludable.

Gracias por vuestras palabras ;)

Raquel dijo...

Condesa, Miriam, Helena, Carmen, muchisimas gracias por acordaros de mi para darme el premio. Os lo agradezco un montón.

Una abrazo para cada una.

Shey&Mar dijo...

en mi blog hay algo para ti.. me encantan tus recetas...

famalap dijo...

Qué cosa tan curiosa... tiene que estar riquíiisiiimo!! Y esa salsita picante...umhumh!!

web site counters