domingo, 27 de enero de 2008

BIZCOCHO INTEGRAL DE CHOCOLATE Y NUECES




Esta receta la puso Celia en el foro de dietas varias.


INGREDIENTES

- 1 yogur desnatado natural

- 1/2 medida de yogur de aceite de oliva

- 3 o 4 cucharaditas de sacarina líquida

- 3 medidas de harina integral

- 1 sobre de levadura

- 3 huevos

- un puñado de nueces picadas

- 4 onzas de chocolate de mas de un 70 % de cacao (unos 50 gr) también picado


PREPARACIÓN

Muy fácil, metemos todos los ingredientes menos las nueces y el chocolate, y lo batimos con la batidora.

Añadimos las nueces a trocitos y el chocolate rallado o a trocitos también y se mezcla suavemente con la masa.

Al horno unos 30 min a 180º y ya está.

10 comentarios:

Recetas al instante dijo...

yam yam que postre tan rico y se ve que tiene pocas calorias.
Gracias tomare en cuenta esta receta pues estoy a regimen y aunque quiero evitar el dulce si me gustaria tener opciones de postres saludables y que me afecten a mi colesterol que esta un poquito alto.
Saludos y una buena semana
olga.

Anónimo dijo...

Ayer me animé a hacerlo y hoy he desayunado bizcocho sin ningún remordimiento de conciencia por las calorías, jeje! Es estupendo: primero, muy fácil de hacer y segundo (y más importante todavía) tiene un aspecto y un sabor...que cualquiera diría que es de dieta. Ideal para las golosas con recortes calóricos.

Raquel dijo...

Olguis, a veces es mejor comerse un trocito de un bizcocho como este hecho por nosotras que comerse 4 galletas sin azúcar, sin sal y casi, casi sin galleta... jajaja

Es mucho mas saludable esto que algunos de los productos que venden como dieteticos y como lleva muy poquito haceite seguro que te sentará estupendamente para tu colesterol.

Eso si, siempte sin abusar, yo como un poquito con el desayuno y otro poquito en la merienda si tengo hambre ;)

Besitos guapa.

Raquel dijo...

Bea ¿a que está bueno?

A mi también me sorprendió la verdad es que no vale la pena pasar un mal rato por querer un poco de dulce pudiendo comer un trocito de este bizcocho ;)

yango dijo...

Me a gustado mucho este pan, pero en vez de chocolate le voy a poner unas pasas que tiene que estar también de vicio.

Muchas gracias
Cris

Unknown dijo...

hola me parece buenisimo el bizcocho y los comentarios son muy buenos pero me gustaria saber en gramos o ya sean en onzas cuanto es una medida??

Raquel dijo...

Lilibeth, el vaso de la chef-o-matic equivale a 240 ml, como si fuera mas o menos un vaso de agua normal.

Saludos.

Anónimo dijo...

aurorin

me gustaria saber si en lugar del edulcorante liquido se puede poner sacarina.

gracias

Maria dijo...

Hola,

me podrías decir la marca del edulcorante líquido que usas? He probado algunos edulcorantes y no me suben los bizcochos. Pero veo que con este si.

Muchas gracias,

Maria

Anónimo dijo...

Hola me gustaria mucho hacer tu bizcocho estoy empezando el metodo bellablanca y no se como sustituir en cantidad la sacarina por fructosa,gracias guapa!

web site counters