miércoles, 6 de agosto de 2008

VICHYSSOISE DE MANZANA (Thermomix)



La vichyssoise puede tomarse caliente o fría y si no os atrevéis con la manzana, solo la tenéis que sustituir por patata y tendréis una vichyssoise normal

No se le nota nada la manzana y le da un sabor mas refrescante. Animaros a probarla.


INGREDIENTES


- 400 gr de puerros limpios

- 50 gr de mantequilla

- 50 gr de aceite de oliva

- 200 gr de agua

- 300 gr de manzana pelada y sin pepitas

- 700 gr de caldo de verduras o pollo

- 400 gr de leche

- sal

- pimienta


PREPARACIÓN

Echamos los puerros limpios en el vaso de la TH y programamos 6 seg. vel. 5 para trocearlos un poco.

Añadimos la mantequilla y el aceite y programamos 12 min., temp. varoma, vel. 2.

Ahora echamos el agua y trituramos en progresivo durante 1 minuto. Añadimos las manzanas troceadas y el caldo y programamos 20 min., 100º, vel. 2.
Cuando pase el tiempo trituramos un poco en vel. 7 durante 15 seg.

Echamos la leche y programamos 8 min., 90º, vel 3.

Sazonamos con sal y pimienta y si queréis la crema mas fina trituráis unos segundos mas en progresivo.



4 comentarios:

Marisa dijo...

como tu bien dices creo que tiene que estar super refrescante y muy original.
Cuando puedas pasate por mi blog, tienes un regalito para ti, besos.

TecnoProfe dijo...

Estoy impresionada, menuda cena preparastr!! Me encanta tu blog :-)Vvivo en Albacete y me he suscrito. Gracias por ser tan generosa y compartir con todo el mundo tu arte.

Raquel dijo...

Gracias por el premio Marisita, sabes que los agradezco mucho.

Gloria me alegro de que te guste el blog y de que te hayas suscrito.

Un abrazo a las dos,

Raquel

malali dijo...

Me gustan muchos tus recetas

web site counters