jueves, 28 de abril de 2011

MERLUZA A LA GALLEGA (Thermomix)



Tenia unos centros de merluza descongelándose y necesitaba una manera de cocinarlos que sirviera también para la pequeña, que fuera sano y que no ensuciara demasiado la cocina. Y encontré la receta en el blog de Canelona aquí.


INGREDIENTES

Para el recipiente Varoma:

- Centros de merluza, rape o bacalao


Para el vaso:

- 800 gr de patatas a trozos grandecitos

- 400 gr de agua

- 1 pastilla de caldo de pescado

- 1 hoja de laurel

- 1 cebolla pequeña partida en cuatro

- guisantes congelados

- unas hojas de perejil


Para la ajada:

- 50 gr de aceite

- 40 gr de ajos fileteados

- 2 cucharadas de buen pimentón dulce.


PREPARACIÓN

Salpimentar el pescado, pincelar con un poco de aceite el recipiente varoma, colocar el pescado en el y reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes en el vaso menos los guisantes. Programar 15 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando termine, añadimos los guisantes y colocamos el recipiente Varoma con el pescado. Programamos 8 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Acabado el tiempo, retiramos el varoma con cuidado para no quemarnos y reservamos. Echamos el contenido del vaso en un bol y reservamos también.

La ajada:
Enjuagamos el vaso y ponemos el aceite, programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1, añadimos los ajos laminados, y volvemos a programar mismo tiempo y misma temperatura. Por último echamos el pimentón y mezclamos 10 segundos, vel.2. Mezclamos la ajada con las patatas y nos disponemos a montar el plato.

Colocamos en una fuente el pescado y echamos encima la mezcla de las patatas y los guisantes con la ajada y a comer.

Este es el plato que cenó Lola. ¡Que agustito se lo comió!



14 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Pues yo siendo gallega que quieres que te diga??? Que te ha quedado de vicio!!! Y que además me encanta este plato, está buenisimo y es super sano!!! Un besote grande de las pinuinas. Muaccckkk

Anna dijo...

Hola Raquel!
Hace tiempo que te sigo, pero este es el primer comentario que te dejo, i es que me alegra mucho que vuelvas con tus recetas! Yo no tengo TMx pero la merluza tiene muy buena pinta!
Besos
Anna

Maria Isasi dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda, veo que cocinais mucho con la thermomix, al final la voy a tener que comprar.

MaryLou dijo...

Riquísimo plato!!! seguro que la peque lo comería encantada!!!!
Petonets

Las Recetas de Manans dijo...

Un plato de fiesta!!

TREMENDITA dijo...

Esa merlucilla a la gallega y la Thermomix, me suena de algo, que yo la hago muy a menudo porque queda exquisita.
He descubierto tu blog, me ha encantado y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Berta dijo...

Bueno,bueno!!da ganas de meter la cuchara mmm
Besos

garlutti dijo...

Esta receta me encanta ..la merluza esta buenisima a si con esa salsita ..ahora que estoyn recogiendo los primeros guisantes ...la hare ...DELICIOSA BSSS MARIMI

Anónimo dijo...

ummmmm. que buen plato, que rico. Con tu permiso voy a a seguir cotilleando tu blog.
un beso.

Las Recetas de Manans dijo...

Me anoto esta recetita tan deliciosa.

Curso de Reposteria dijo...

Me gusta tu blog y la presentación que tiene...

Unknown dijo...

“Article 5a. Property and income declaration principles

Buick AC Compressor
used cisco

Unknown dijo...

Esa merlucilla a la gallega y la Thermomix, me suena de algo, que yo la hago muy a menudo porque queda exquisita.

help to lose weight
glitterfolie

Unknown dijo...

3. To add the Property and Income Declaration Form (Form No. 03) promulgated together with this Decree: The Property and Income Declaration Form applicable to property and income declaration to serve the appointment, relief from office, dismissal; National Assembly or People’s Council candidacy; election or ratification of titles in the National Assembly or the People’s Council.

what is a pmp exam
Madeira self catering apartments

web site counters