jueves, 23 de agosto de 2007

ACEITE DE AJO Y PIMIENTA DE CAYENA


En esta receta no pongo ingredientes por que todo depende de la capacidad del bote que tengamos y de el espesor que nos guste en el aceite.

Se usa aceite 0,4º por que el aceite de oliva virgen extra al ser mas fuerte de sabor no dejaría que se notara demasiado el sabor del ingrediente que le añadimos.


INGREDIENTES

- aceite de oliva 0,4º

- 2 o 3 dientes de ajo

- pimienta de cayena seca



PREPARACIÓN

Lavamos los ajos, sin pelarlos, los chafamos dándoles un golpe y los introducimos en el bote.

Añadimos también la pimienta de cayena seca al gusto.

Cubrimos con el aceite, cerramos el bote y agitamos para que los ingredientes se mezclen.

Seria bueno esperar a que pasen unos días antes de probar el aceite para que este coja el sabor de los ajos y la pimienta de cayena.

Las pizzas quedan buenísimas con un poco de este aceite por encima una vez ya sacada del horno.


CONSEJO

Hacer este tipo de aceite a penas da trabajo, así que lo puedes hacer en casa y regalarlo a los anfitriones cuando te inviten a cenar. Serás original y quedarás estupendamente contando que lo has hecho tu.

2 comentarios:

Elena dijo...

ME A GUSTADO MUCHO ESTE ACEITE Y ME HAS DADO UNA BUENA IDEA CON ESO DE REGALARLO,PUES EN NAVIDAD SIEMPRE PONGO UN DETALLE EN LA MESA PARA CADA SEÑORA Y ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA,IGUAL QUE TU BLOG,TIENES COSAS MUY INTERESANTES.
GRACIAS Y UN BEXITO
ELENA

Remedios Naturales dijo...

La capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena es de gran ayuda para tonificar el corazon y el sistema circulatorio. Tambien ayuda a que el cerebro se sienta bien y a adelgazar

web site counters