sábado, 18 de agosto de 2007

HAMBURGUESA DE TERNERA CON SALSA DE QUESO DE CABRA Y GUARNICIÓN DE ARRÓZ BLANCO



INGREDIENTES


- 2 hamburguesas de ternera

- 1 brick de nata para cocinar de 200 ml

- 1/2 barrita pequeña de queso de cabra (he usado las que venden en Lidl)

- 2 tazas de café de arroz blanco

- sal, perejil y pimienta

- aceite de oliva


PREPARACIÓN

Ponemos a cocer el arroz en una olla con agua hirviendo un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Una vez el arroz esté listo lo escurrimos y lo enjuagamos bajo el grifo de agua.

Para servirlo usaremos la misma taza que hemos usado para coger la medida del arroz y con ayuda de una cuchara la llenaremos con el arroz ya cocido, presionando para que a la hora de desmoldar no se desmorone. Volcamos la taza en un lado del plato y con unos pequeños golpecitos o sacudidas retiraremos la taza sin problemas.

Decoraremos con un poquito de perejil picado por encima.

Mientras tanto vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y freímos las hamburguesas a fuego medio para que se cocinen bien por el medio.

Una vez listas las ponemos en los platos y haremos la salsa.

En la misma sartén donde hemos cocinado las hamburguesas vertemos el contenido del brick de nata y lo dejamos cocer a fuego medio. Sazonaremos con perejil, pimienta negra y sal (de esta última poca por que las hamburguesas y el arroz ya están salados).

Le quitamos al queso de cabra el envoltorio que lleva y lo cortamos en trocitos pequeños, y cuando la nata empiece a hervir añadiremos los trozos de queso y removeremos con la ayuda de una cuchara de palo hasta que la salsa espese un poco, tardará unos 5 minutos aproximádamente.

Cuando la salsa esté lista la repartiremos con ayuda de una cuchara por encima de la hamburguesa y el arroz y estará el plato listo para comer.

0 comentarios:

web site counters