sábado, 18 de agosto de 2007

MERMELADA DE SANDIA


La receta la he sacado del libro "Mermeladas y Conservas" de George Crane.


INGREDIENTES
Para 3 envases de 375 g

- 1 kg de sandía

- 750 g de azúcar

- 1 vaina de vainilla

- la ralladura de 1 limón


PREPARACIÓN

Preparar la sandía, lavándola, cortándola a rodajas, pelándola y quitándole las semillas. Después cortarla a daditos.

Introducirla en un cuenco con el azúcar, y dejarla macerar durante 12 horas, removiendo a menudo para que suelte el jugo.



Poner en una cazuela con la cáscara de limón y la vaina de vainilla cortada a lo largo, y cocer durante unos 45 minutos.


Comprobar la densidad de la mermelada hasta que empiece a coagularse.

Envasar y tapar los recipientes en caliente. Ponerlos boca abajo hasta que se enfríen por completo, aunque para mayor seguridad, pueden esterilizarse durante 10 minutos al baño maría.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había visto mermelada de sandía, que original!! a mí me encanta la sandía, así que esa mermelada seguro que me gusta también. Besitos.

Anónimo dijo...

La copio para probarla suelo hacer diferentes mermeladas, concretamente de sandía no he hecho nunca, gracias por la receta y enhorabuena por el blog.

Carlos dijo...

No sabia de esta mermelada, copio la receta.

Anónimo dijo...

¿Hay que escurrir el caldo antes de echarlo a la olla?

Raquel dijo...

No Wit, no hay que escurrirlo, a la olla con caldo y todo... tarda bastante pero se va evaporando poco a poco.

Anónimo dijo...

QUE HORIGINAL AAAAAQUE BUENO PARA HACERLA EN VERANO O NO MANDEN MAS RECETA JORIGINALES ........

Anónimo dijo...

HALA RAQUEL TIENES UN BLOG MUY GUAPO , HACES UNAS MERMELADAS QUE TIENEN UNA PITA BUENISIMA . QUERIA SABER SOBRE LAS MERMELADAS COMO COMERLAS I MUCHAS GRACIAS POR TODO . HASTA PRONTO

Anónimo dijo...

queria saber como hacer las croquetas en la chefo claro si se puede ,i la bexamel gracias
A en las trucos dices que mejor se tire el recetario , pero luego como se calcula el tiempo de cada receta . gracias por todo

Anónimo dijo...

Hola! soy de Peru, mis tios me contaron que su abuela hacia una mermelada de sandia, pero no utilizando la parte roja, sino la blanca que queda pegada a la cascara, primero se cortaba y la ponian a secarse al sol, y luego se hacia la mermelada, me dicen que quedaba deliciosa, y acabo de encontrar en la web una receta parecida, solo que utilizan ambas partes de la sandia, y la utilizan fresca, interesante!

Anónimo dijo...

se puede trabajar a nivel industrial agregándele peptina y ácido cítrico???
me encantó este blog. super original. Dios te bendiga

Unknown dijo...

Hola Raquel....yo he hecho la mermelada tal y como la describes y me ha quedado demasiado dulce y el azucar caramelizado. En otras mermeladas que hago le suelo poner el zumo de medio limón para que no caramelize....además, con el tema de la vainilla, sólo sabe a vainilla!!...que ha podido fallar??

tatiana Duracell dijo...

Pretendo hacerla, has probado la mermelada de ají??

El Plato Típico dijo...

Hola!! Que buena y original receta, mi hermano le ha echado el ojo y se ha puesto manos a la obra. A ver que tal le sale el invento... De momento esta con las manos en la... sandía.
Tienes un blog muy interesante yo también tengo mi pequeño rincón para todos aquellos amantes de la comida casera de pueblo que nos hacían nuestras abuelas y repostería tradicional made in Spain. Si quieres podemos intercambiar enlaces.

http://elplatotipico.blogspot.com.

Charito Peraza dijo...

Me encante con la receta y las imágenes, la receta es muy parecida a que vi en el blog llamado redetín, pero me gustaría de saber sil limón es para cortar un poco el dulzor de la sandía y si la vainillla no le cambiaría un poco el sabor de la sandia?
De antemano muchas gracias

web site counters