martes, 21 de agosto de 2007

TARTA DE ARROZ CON LECHE DE LA "YAYA LUCIA"


Como ayer fue el cumpleaños de mi hermano y venia a cenar a casa, le hice su postre favorito en forma de tarta.

¡¡¡FELICIDADES TETE!!!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

- 1 yogurt natural o de limón (tomando el vaso del yogurt como medida)

- 1 medida de aceite de girasol

- 2 medidas de azúcar

- 3 medidas de harina

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura

- el zumo y la ralladura de 1/2 limón


INGREDIENTES PARA EL ARROZ CON LECHE

- 1 litro de leche

- 200gr. de arroz

- 200gr. de azúcar

- 1 rama de canela

- canela en polvo

- la piel de un limón (solo parte amarilla)

- 1 sobre de gelatina neutra.


PREPARACIÓN

Lo primero es hacer el bizcocho.

En un bol mezclamos bien los huevos, el yogurt, el azúcar y el aceite, nos podemos ayudar con la batidora. Agregamos la harina con la levadura y seguimos batiendo.



Verter la masa en un molde desmontable untado con mantequilla y lo metemos en el horno pre-calentado a 180ºC durante 30 -35 min.



Desmoldamos y dejamos enfriar.


Ahora empezamos con el arroz con leche.

Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la rama de canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.

Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 30 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal.


Mientras se va haciendo el arroz con leche cortaremos la base del bizcocho y la introduciremos en el mismo molde que hemos usado antes, ya limpio.



Seguimos con el arroz...

Echar el azúcar y programar la Thermomix 4 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda. ; vel. cuchara.

Disolver el contenido del sobre de gelatina neutra en una tacita con agua caliente y añadirlo en la termomix y volver a programar 2 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda., vel. cuchara

Quitamos la canela y la piel de limón que reservarémos para decorar y lo vertemos con cuidado en el molde con la base ya preparada.



Dejamos que se enfríe un poco y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, mínimo 4 horas, aunque mejor si es de un día para otro .

Cuando lo vayamos a servir desmoldamos, lo cubrimos con canela en polvo y decoramos al gusto.


Y aquí el corte


10 comentarios:

Maria Pilar dijo...

Entonces solo usas la mitad del bizcocho?

El aspecto delicioso, estoy segura que a tu hemano le encanto.

Un blog muy bien hecho

Un beso

Raquel dijo...

Yo diria que menos de la mitad... pero no import por que el que ha sobrado nos lo estamos comiendo en el desayuno y la merienda con un cafecito :)

Si no le quieres poner el bizcocho le puedes hacer una base de galleta con mantequilla.

Gracias por visitarme.

Meritxell dijo...

Hola Raquel, me ha encantado como te explicas. La tarta es una delicia. Me la anoto con tu permiso. Sigue como ahora preparando cositas tan ricas en tu blog.
Besitos
Meritxell

Rapunzella dijo...

Hola Raquel!!
Hace unos días que visito tu blog y ya he probado algunas cosillas que por cierto, son muy ricas.
Me encanta como cocinas, tienes un estilo muy parecido al mio.
Sigue así y un beso, chao!!

Perol y Mortero dijo...

Me he quedado boquiabierta con esta receta. Fabulosa.

Saludos

kali dijo...

Raquel cuánto tiempo sin pasar por tú rinconcito...aunque a mi no me gusta el arroz con leche... tú tarta tiene un aspecto increíble y seguro que esta divina.
Kali.

Anónimo dijo...

Esa tarta tiene muy buena pinta, la voy a hacer ahora mismo, pero tengo una duda, a cuantas láminas de gelatina corresponde un sobre? Muchas gracias

Raquel dijo...

No estoy segura al cien por cien pero creo que 1 sobre de gelatina neutra corresponde a 2 laminas.

Ya me contarás como te ha salido.

Un saludo.

Tatiana Lozano dijo...

Hola Raquel.. He visto la cena que has hecho y se ve resuper.. mi novio cumple anos en estos dias y le prepare quizas lo mismo o algo parecido. Aunque tengo algunas preguntas.. yo soy Colombiana y vivo en Suiza y no se si todos los ingredientes los pueda encontrar aqui por ejemplo la levadura se puede usar otra cosa?.. tambien a que corresponde una medida de aceite? una cucharada? tambien en esta frase:
"Poner la mariposa en las cuchillas, echar la leche, la rama de canela y la piel del limón en el vaso, poner el cubilete y programar 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.

Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesar en la misma tapadera el arroz, programar 30 minutos, 90º de temperatura, giro a la izqda. velocidad cuchara y con la Thermomix en marcha echad el arroz por el bocal. "

yo no dispogo de thermomix, y me pregunto que otra forma me recomiendas?

bueno espero no molestarte y felicidades por esa cena tan rica

saludos

Tatiana

Raquel dijo...

Hola Violeta, a ver si te puedo ayudar...

Veamos, si te es complicado hacer el bizcocho para hacer la base de la tarta, entonces haz una base de galletas. Tritura 1 paquete de galletas tipo maria (si puede ser con una picadora)y mezclalo con un poco de mantequilla blanda (la puedes ablandar unos segundos en el microondas.

Te digo esto porque si haces un bizcocho sin levadura no te va subir nada y puede que quede demasiado denso. Aunque no creo que te cueste encontrar levadura quimica en cualquier supermercado.

Cuando digo una medida me refiero a que usamos el vaso de yogurt para medir las cantidades.
Si digo 3 medidas de harinas me refiero a llenar el vaso del yogurt de harina 3 veces.

Una cucharada es eso... verter el liquido en una cuchara y lo que quepa en ella es lo me necessitamos.

Sobre lo de hacer el arroz con leche sin termomix, lo puedes hacer de la siguiente manera:
Pones al fuego la leche, con la cara de limon y la ramita de canela. Cuando este caliente, agregas el arroz y lo dejas a fuego muy lento, dandole vueltas a menudo. Tarda bastante rato, sobre 1 hora. Transcurrido el tiempo, sacas las cascaras y la canela, y le hechas el azucar. Lo dejas al fuego otros 10-15 minutos sin dejar de remover. Durante los 2 o 3 últimos minutos añadir el sobre de gelatina.

Bueno, pues eso es todo, espero haber aclarado tus dudas.

Un beso y ya me contarás.

Saludos.

web site counters