sábado, 17 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE CAFÉ SIN AZÚCAR EN MICROONDAS


La receta original es el brownie de Boir y la adaptación a la versión de café light es de Mjfor. A parte de salir buenísimo, se hace en un momento.


INGREDIENTES

- 3 huevos

- 3 cucharaditas de postre de sacarina líquida

- 3 cucharadas soperas de leche desnatada

- 4 cucharaditas de cafe soluble descafeinado

- 100 cl aceite girasol

- medio sobre levadura química

- 100 gr harina integral


PREPARACIÓN

Batir los huevos y la sacarina.

Añadir las 3 cucharadas de leche y el 1/2 sobre de levadura y mezclar bien.

Diluir el café en el aceite y echarlo en la masa.

Y por último añadir la harina sin batirla demasiado y avocar la mezcla en un molde para microondas, que no sea muy grande.

Tiene que estar 3 minutos y medio a 900 de potencia.

Cuando se acabe el tiempo es muy importante dejarlo reposar en el microondas 5 minutos mas sin abrir la puerta.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta version sana de maffin .La hare sin falta en estos dias y de paso resuelvo el tema de mi marido goloso que es diabetico.
Debe ser exquisita.

Gracias por ayudarnos a solucionar problemas de postres para diabeticos.

Susana

juana dijo...

hola!
la acabo de hacer y me quedo muy rica
pero queda mucho mejor si la dejamos menos tiempo en el microondas y la servimos como un soufle

Anónimo dijo...

tiene una pinta exquisita. enhorabuena por el blog.

Raquel dijo...

Susana, me alegro de poder ayudarte,aunque tendremos que probar la versión de Juana y dejarlo cocer menos ;)

Anónimo dijo...

La hice con azúcar en vez de sacarina (no tenía), el resto tal cual y me quedó buenísima. Triunfé!
Gracias Raquel

Anónimo dijo...

Holaaa! Quiero hacer este bizcocho pero con cafe liquido....no tengo cafe soluble! Ni me gusta,,,como lo puedo hacer??

Yoviznavish Yoviznavish dijo...

Ten en cuenta q aunq no lleve azucar tiene harina(hidratos d carbono) y aceite. Puede comerlo pero no en exceso

Yoviznavish Yoviznavish dijo...

Ten en cuenta q aunq no lleve azucar tiene harina(hidratos d carbono) y aceite. Puede comerlo pero no en exceso