domingo, 11 de mayo de 2008

RISOTTO CON BERENJENA (Thermomix)



Nuestra comida de domingo lluvioso.


INGREDIENTES

- 300 gr de arroz especial para risotto

- 250 gr de berenjenas

- 50 gr de aceite de oliva

- 1 cebolla pequeña de aproximadamente 100 gr

- 50 gr de queso grana padano o parmesano

- 30 gr de mantequilla

- 850 ml de líquido a elegir entre caldo de verduras, agua con pastilla de caldo, e incluso un poco de vino blanco.

- sal

- perejil picado para decorar


PREPARACIÓN

Para el risotto se usa parmesano, pero ayer fui a comprar a Lidl y encontré este taco de grana padano que en algún sitio he leído que también sirve para hacer este tipo de platos.




Introducimos 50 gr en el vaso de la TH y lo trituramos dando unos golpes de turbo.

Y luego unos segundos en vel. 5 hasta que quede bien rallado. Sacamos del vaso y reservamos.




Picamos un trozo de berenjena de aproximadamente 250 gr con la piel y todo.




Y la freímos en un poco de aceite de girasol.




Una vez frita, la apartamos y la dejamos escurrir en papel absorbente.




En la th calentamos 50 gr de aceite de oliva programando 100º, 1 minuto, vel 1.

Echamos la cebolla, la trituramos unos segundos a vel 5 y volvemos a programar temperatura 100º, 2 minutos, vel 1.




Colocamos la mariposa, añadimos el arroz y programamos 100º, 1 minuto, vel. 1 para que se mezcle todo bien.


Después añadiremos la berenjena frita y el líquido, yo he puesto agua con pastilla de caldo concentrado de verduras y 1/2 vaso de vino blanco.
Salamos al gusto y programamos Añadir sal 100º, 15 minutos, vel 1.

Pasado este tiempo echaremos la mantequilla y el parmesano y programamos 2 minutos mas 100º en vel 1.

Servimos los platos los decoramos con perejil picado y a la mesa.



12 comentarios:

Mailo dijo...

Toma ya! Te ha quedado de lujo y encima un rissoto vegetal!
Si es que te sales con los risottos!

Anónimo dijo...

Hola Raquel,
Que buena pinta! A mi me encanta la berenjena pero no se cocinarla y nunca me queda bien. Crees que se podria freir la berenjena en la Thermomix? Como lo harias?
Gracias,
Lidia

Raquel dijo...

Maite, que yo me salgo con los risottos?... y tu que que he visto que has hecho ya unos cuantos ;P

Lidia, precisamente por eso no freí las berenjenas en la TH por miedo a que no me quedaran bién...
A mi solo me gustan si están bién hechas y que casi se deshagan al comerlas.
De todas maneras al freirlas en la sartén también tendrán un sabor mas intenso que si las cocemos en la Th junto con la cebolla.
Si pruebas la receta me cuentas que tal te sale ¿vale?

Besitos a las dos ;)

Raqul

Anónimo dijo...

Saludos,
os felicito por el blog. Inspira bastante y teneis muy buenas ideas.
Mirar a ver si podeis sacar una receta para una pate de queso curado. Mi hermano trabaja en Vorwerk la empresa de la thermomix y no me podido copnseguir la receta.
Os lo agradeceria.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Saludos,
os felicito por el blog. Inspira bastante y teneis muy buenas ideas.
Mirar a ver si podeis sacar una receta para una pate de queso curado. Mi hermano trabaja en Vorwerk la empresa de la thermomix y no me podido copnseguir la receta.
Os lo agradeceria.
Un Saludo.

Raquel dijo...

Pues, lo del paté de queso curado, sería cuetión de buscarlo, si quieres mándame un correo electronico a raquel@grn.es , si todavía no lo has encontrado, y puedo ayudarte a buscarlo.

Muchas gracias por tus palabras y espero verte mas por aquí.

Un saludo,

Raquel

Rosa dijo...

Con tu permiso, te voy a copiar la receta para hacer mi primer risoto,y si no te importa la incluiré en mi blog, cambiaré la berenjena por sepia y unas gambitas peladas.
Lo has explicado tan simple y bien, que no da miedo ha hacerlo, además será el primer arroz que haga con le thermomix.
Muchas gracias raquel.
Rosa

Raquel dijo...

Pues claro que puedes poner la receta en tu blog, yo soy la primera que cópio muchos platos de otras personas.

El arroz en la Th sale la mar de bien, y no se ensucia nada, es muy cómodo.

Besos,

Raquel

Anónimo dijo...

Hola guapa, he hecho hoy este arroz, cambiando algunas cosas para adaptarlo a mi forma de comer y me ha encantado. Bueno, "nos", que el costillo no ha hecho ascos al retalillo que me ha sobrado.
Tienes un blog muy bueno.

Cristina

Unknown dijo...

hola Raquel, una preguntita el arroz que usas, dices especial para risotto, pero cual es?, te pregunto porque el otro dìa compre uno para risotto de la marca gallo, decia arboreo, especial para risotto pero sale carisimo, tres euros y pico, tu cual usas, no hay otro un poquito màs barato???

Unknown dijo...

hola Raquel, una preguntita el arroz que usas, dices especial para risotto, pero cual es?, te pregunto porque el otro dìa compre uno para risotto de la marca gallo, decia arboreo, especial para risotto pero sale carisimo, tres euros y pico, tu cual usas, no hay otro un poquito màs barato???

Raquel dijo...

Hola Daniela,
El arroz para hacer risotto es el arboreo como tu dices, pero mira, si te digo la verdad yo lo hago con arroz normal, creo que es el arroz bomba, y me salen muy buenos, así que no te preocupes, por que con el que tengas en casa te va a salir bien, solo puede que varien un par de minutos los tiempos de cocción y ya está.

Besos,

Raquel

web site counters