martes, 12 de junio de 2007

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE (Thermomix)

Esta berenjenas son una mezcla de las berenjenas rellenas de pollo de Bellablanca y del sofrito para macarrones de Canelona.


INGREDIENTES

- 3 berenjenas

- 500 gr de carne picada

- 1 cebolla

-2 dientes de ajo

- 50 gr de aceite de oliva

- 400 gr de tomate frito casero de mercadona

- sal

- un poco de orégano

- queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN

Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos varios cortes en diagonal en uno y en otro sentido pero sin llegar a romper la piel, así:


Les metemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Esperamos que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel.

Poner en el vaso de la TH la cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos también pelados. Trocear unos segundo en vel. 4

Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma, vel. 1.

Incorporar el tomate junto con la sal, el orégano y la carne de las berenjenas y sofreír todo 10 minutos, temp. varoma, vel 1.

Acabado el tiempo, agregar la carne picada y programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel 1.

Rellenamos las berenjenas, las cubrimos de queso rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que hasta que queden bien gratinadas.

13 comentarios:

Puriruri dijo...

tomo nota de la receta! Mi chico me llevaba pidiendo una receta de berenjena rellenas para hacer en la th la mar de tiempo! Muchas GRacias

También me ficho tu web, pasaré por aqui a menudo.

ana dijo...

Las he hecho y estan la mar de buenas, de hecho despues de hacer esta receta, hice otra y mi marido no le gusto, por que dice que como estas no a probado otras

Raquel (Salipebre) dijo...

La verdad es que es un receta sencilla y casi no se ensucia nada.

Yo las suelo dejar en el horno bastante tiempo para que la piel de la berenjena quede bien cocida y así al comerla casi se deshace en la boca.

Besos a las dos.

trini dijo...

Ayer tenia gente para cenar en casa y la verdad es que tenia unas ganas locas de hacer las berenjenas rellenas, asi que muchas gracias por la receta, porque quede como una reina con los comensales, nunca habia probado algo tan bueno. Muchas gracias. Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Ayer encontré tu receta por casualidad, la hice y quedaron buenísimas, repetiré seguro!
Muchas gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS. TOMO NOTA Y MAÑANA LAS HAGO. ENTRARE PARA DECIR COMO ME HAN QUEDADO.

Tania Balneario dijo...

Hola amigas!!las tengo en el horno y huelen de muerte...menuda pinta mas buena.Muchas gracias x la receta q ademas de sencilla no se ensucia nada..Genial.Un saludo.

susana dijo...

ME ENCANTO TU RECETA NO HABIA HECHO NUNCA Y LAS TENIA A DESEO LO UNICO QUE CAMBIE QUE LE ECHE UN POQUITO DE BESAMEL POR ENCIMA DEL RELLENO Y ESTABAN BUENISIMAS GRACIAS POR LA RECETA

xpressice dijo...

.estoy empezando en esto de la cocina con thermomix, que, aunque mi mujer la compró hace 15 años cuando los niños crecieron, se quedó aparcada. Buenísima la receta, rapida, fácil y sabrosisisima. Me la apunto entre mis recetas de cabecera. 100% recomendable.

Anónimo dijo...

Brutal lanreceta. Esta riquisima!!!!!!

Pilar Rusca dijo...

Las he hecho y estan buenísimas, pero como a nosotros nos gusta la carne un poco mas troceada al final le he puesto un poco de queso rallado (muy poco) y lo he pasado 6 segundos a velocidad 5. Nos han encantado.
Gracias por la receta.

Monica dijo...

Han salido buenísimas. Sólo que yo he puesto la mitad de carne.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS Y SI NO ERES COMILON VALE COMO PLATO UNICO