martes, 12 de junio de 2007

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO


INGREDIENTES

- 1 lamina de hojaldre congelado

- 4 lonchas de jamón dulce

- 6 lonchas de queso tipo "tranchetes"

- un poco de oregano

- 1 huevo para pintar la empanada


PREPARACIÓN

Estiramos la lamina de hojaldre con el rodillo y la cortamos en 2.

Colocamos el jamón dulce, encima unas losnchas de queso y un poco de oregano.



Cubrimos con la otra uniendo la masa de la base con la de arriba dándole pellizcos o como mas nos guste.

La decoramos y la pinchamos con un tenedor.



La pintamos con huevo batido...



...y la metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está hecha.


9 comentarios:

Pakyan dijo...

Hola Salipebre, acabo de ver tu blog y no veas cuantas recetas tienes, esta muy bien.
Me hizo mucha ilusión tu cometario en el mío.
Si te parece bien añadiré tu enlace en el mío.
Saludos y hasta pronto.

Irene dijo...

Raquel, esa empanada de jamón esta de muerte, ya se que hacerle hoy a mi hijo para comer pues es muy mal comilón y esa empanada le va ha encantar.

BESOS.

Anónimo dijo...

Niña muy muy bonito tu blog sigue por este camino que es el bueno

besitos

pastelero

Raquel dijo...

Muchas gracias a los tres que ilusión me hace que me visiteis y que os gusten algunos de mis platos.

Muchos besitos :****

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

Hola Me encantan tus recetas. Soy una principiante temerosa. Yo suelo hacer esta empanada y la última capa se la pongo de datiles y queda realmente bueno el contraste.

Besitos

Raquel dijo...

Alegandra, que buena idea lo de los datiles, te lo copio para la próxima con tu permiso.

Un beso guapa.

Pilar - Lechuza dijo...

Raquel, he visto esta fotografía de tu empanada en un blog que se llama planetacocina.blogspot.com en ningún sitio decía que era tuya. Yo le he dejado unas líneas, pues tambien tenía fotos mias tomadas sin mi permiso. Además tiene de muchos otros blogs y webs.
Te lo digo, por si quieres darle un toque.
un saludo

Raquel dijo...

Gracias por avisar Pilar...

No me suele importar que se usen mis recetas siempre y cuando se mencione mi blog, pero es que encima coger la foto... que cara mas dura!!!

web site counters