miércoles, 20 de junio de 2007

SALMÓN CON VERDURAS EN PAPILLOTE


La técnica de cocinar en papillote proviene de Francia y consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio cocinarlos en el horno. Al hacerse así, éstos, conservan mejor sus nutrientes.


INGREDIENTES

- 2 rodajas de salmón

- 1 cebolla pequeña

- 1 pimiento verde

- 1 calabacín pequeño o 1/2 grande

- 3 cucharadas de salsa de soja

- aceite de oliva

- sal y pimienta


PREPARACIÓN

Pelamos y picamos muy pequeñita la cebolla, cortamos a tiras el pimiento verde y cortamos a rodajas muy finas el calabacín.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras a fuego lento durante un buen rato.



Cuando veamos que las verduras están casi a punto, añadimos las 3 cucharadas de salsa de soja y dejamos que reduzca 5 minutillos mas.



Una vez listas extendemos un trozo de papel de aluminio e incorporamos las verduras en el centro. Colocamos justo encima el salmón ya salpimentado,



y tapamos con otra trozo de papel de aluminio. Cerramos bien los bordes y lo metemos en el horno unos 10 - 15 minutos (dependiendo del horno y de si os gusta el pescado mas o menos hecho) a 180º.



Así es como queda una vez sacado del horno. Listo para emplatar y comer.


1 comentarios:

Cesáreo dijo...

Pues esta receta la hice para cenar, pero puse 4 rodajas en vez de dos. Simplemente porque somos 4 en la familia. El resutado fue espectacular. Le doy un 10 a esta receta. Las verduras todos dijeron que estaban muy ricas y el salmón, con su sabor característico al ser un pescado azul, pero que casa muy bien con estas verduras.

web site counters