miércoles, 28 de febrero de 2007

ALBÓNDIGAS DE ESPINACAS



INGREDIENTES

- 1 kg.espinaca

- 1 kg. de carne picada

- 1 huevo

- unos 200 g. de queso rallado bajo en grasas

- aceite de oliva

- pimienta

- sal

- nuez moscada al gusto


PREPARACIÓN

Hervir las espinacas, escurrirlas y luego picarlas.

Agregar la carne picada, el huevo y el queso de rallado.

Mezclar todo bien, condimentar a gusto con las especias y la sal y luego ir haciendo las albóndigas, pasándolas por harina integral.

Calentamos aceite en una sartén y se fríen.


COMENTARIOS

La verdad es que me costó bastante hacer las bolitas porque la masa estaba muy pegajosa, pero con la ayuda de de dos cuchara para dejar caer bolas de masa en la harina, y de Miquel friendo las albóndigas, pude hacer muchiiisimas (que pude congelar).Acompañadas con pisto están buenisimas.

Otra cosa, ni se os ocurra hacer todas las bolitas e ir dejandolas en un plato, por que yo lo hice así y sin que me diera cuenta se pegaron las unas con las otras y tube que hacer las bolas 2 veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya!!!. No conocía esto de las albóndigas de espinacas. Te lo copio, con todos tus consejos, aunque yo no tendré a Miquel para que me las fría ;D

Raquel dijo...

Jajaja... supongo que si le mezclas miga de pan o algo parecido quedarán mas consistentes, pero yo las hice así por lo de la dieta, ya sabes.

Besos.

web site counters