miércoles, 28 de febrero de 2007

LASAÑA DE VERDURAS CON QUESO AZÚL


INGREDIENTES


- 1 paquete de espinacas congeladas


- 2 calabacines grandecitos


- unos 100 gr de queso azúl


- 200 ml de nata para cocinar


- 3 ajos


- aceite de oliva


- sal


- pimienta


PREPARACIÓN

He cortado los calabacines en laminas y los he cocido dejandolos lo mas blanditos posible. Han tardado unos 10-15 minutos.

He cocido las espinacas y en una sartén he frito los ajos troceaditos muy pequeños y después he añadido las espinacas bien escurridas. Salarlo.

Aquí el queso azúl el la sartén para que se deshaga.

Ahora el queso con la nata y dejarlo hasta he empiece a hacer chup-chup. No dejeis espesar demasiado la salsa. Añadir sal y pimienta al gusto.

Ahora empezamos con las capas.
La primera de calabacín.


Un poco de salsa de queso

Y ahora unas cuantas espinacas


Otra capa de calabacín.


Otra de salsa...

Y otra de espinacas.


Ahora mas salsa de queso azúl para acabar


Queso rallado, yo le he puesto mucho y a gratinar


Y este es el resultado

Me han salido 4 raciones como esta, bastante completa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios bendito, qué pinta tiene esto.
Increíble, ya salivo.
Mis felicitaciones.
Yo también tengo un blog de cocina es www.lacocinadeyaiza.es.kz si te apetece visitarlo.

Raquel dijo...

Gracias yaiza,

He estado visitando tu blog y está muy bien.

Besitos.

andreav26 dijo...

hola hoy descubri el blog y quede enamorada, tengo una duda para hacer la lasaña de verduras puedo cambiar el queso azul por otro es que no como ese queso por q no me gusta y aca ubo un problema con ese tipo de queso

Raquel dijo...

Si, Adrea, puedes cambiar el tipo de queso, pero procura elegir uno que sea de sabor fuerte.

Me alegro de que te guste el blog!!

Besos,

Raquel

Paula dijo...

Por primera vez he entrado en este blog y me he quedado prendada! Tiene una pinta estupenda!
Si en vez de calabacín, pusiera como base berenjenas, llevaría el mismo tiempo para ablandarla?
Gracias por la receta para la comida de hoy

web site counters