INGREDIENTES
1/2 Kg. de ternera para hacer estofado (pídela así en la carnicería)
6 o 7 patatas medianas
2 cebollas medianas
5 ajos
1 pimiento verde (si no tienes no pasa nada)
2 hojas de laurel
pimentón dulce
Azafrán o colorante
vino blanco
1/2 pastilla de concentrado de carne
perejil fresco
aceite de oliva
sal
1 biscote
PREPARACIÓN
Esta receta recomiendo que la hagáis cuando ya tengáis un poco de experiencia en la cocina.
Pelamos y picamos las cebollas y el pimiento (yo la cebolla la trituro con la batidora) y lo ponemos a freír en una olla grande con aproximadamente 1/2 vaso de aceite, junto con 2 de los ajos, que estarán pelados, pero enteros y las 2 hojas de laurel. Echa también una cucharadita las de café de pimentón dulce.
Antes de que se dore la cebolla añadimos a la olla la carne, la mareamos un poco para que coja color (durante unos 5 minutos) y echamos vino blanco ( 2 o 3 vasos, ¡sin miedo!). Lo tenemos a fuego medio unos 20 minutos.
Mientras se cuece la ternera, pelamos la patatas, las lavamos bien, y las troceamos en cuadrados grandes. Pasados los 20 minutos, las añadimos a la olla junto con la 1/2 pastilla de caldo de carne (deshazla primero con las manos o chafándola con un tenedor) y una cucharada de postre de colorante o azafrán.
Añade agua hasta cubrir las patatas, Echa un par de pellizcos generosos de sal, remueve un poco para mezclar los ingredientes y déjalo cocinándose 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Justo 10 minutos antes de que se acabe el tiempo de cocción, prepara una picada.
En un mortero pones los 2 ajos restantes pelados, una poco de perejil y un biscote o tostadita. Lo machacas todo lo echas en la olla y remueve para que se mezcle. Pruébalo para ver si le falta sal y dentro de 5 minutos estará listo.
CONSEJOS
Es un plato muy barato y abundante, vale la pena que te arriesgues a cocinarlo, aunque no es muy rápido de hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario