INGREDIENTES
Para las albondigas:
- 1 kg Carne picada de pollo o ternera
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche desnatada (no mucha)
- 1 ajo picado o sal de ajo
- perejil
- pan rallado integral
- sal
- pimienta
- harina integral
Para la salsa:
- 2 o 3 cebollas (depende un poco del tamaño)
- Un poco Harina integral (para espesar)
- caldo o agua y avecrem
PREPARACIÓN
Las albóndigas:
En un bol mezclar todo los ingredientes menos la harina.
Para la textura de la carne se juega con la leche y el pan rallado, es decir, si está muy espesa se añade mas leche y si está demasiado pastosa se añade pan rallado (tampoco mucho que le cambia el sabor).
Se mezcla todo muy bien y se hacen bolitas (no muy grandes que luego se quedan crudas por dentro). Se pasan por la harina y se frien. Luego se sacan del aceite y se pasan a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
La salsa:
En una cazuela pequeña se pone un poquito de aceite y se dora la cebolla picada, cuando esté blandita, se retira un poco (para decorar despues).
Se añade una cucharadita de harina, se deja tostar un poquito y se añade el agua y el avecrem o el caldo (lo que tengas). Se deja cocer mientras se remueve y que vaya espesando, cuando la salsa esté espesa, se pasa por la batidora.
A continuación se pone de nuevo al fuego y se le añaden las albondigas. Se deja cocer todo junto un poquito y luego cuando se sirve se le añade la cebolla que habiamos retirado y un poquito de perejil.
0 comentarios:
Publicar un comentario