miércoles, 28 de febrero de 2007

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA

Esta receta la puso yilana en el recetario del foro de dietas de mundorecetas. Además de ser un plato muy saludable, está buenissimo.

INGREDIENTES

Para las albondigas:

- 1 kg Carne picada de pollo o ternera

- 1 huevo

- 1 chorrito de leche desnatada (no mucha)

- 1 ajo picado o sal de ajo

- perejil

- pan rallado integral

- sal

- pimienta

- harina integral


Para la salsa:

- 2 o 3 cebollas (depende un poco del tamaño)

- Un poco Harina integral (para espesar)

- caldo o agua y avecrem


PREPARACIÓN

Las albóndigas:

En un bol mezclar todo los ingredientes menos la harina.

Para la textura de la carne se juega con la leche y el pan rallado, es decir, si está muy espesa se añade mas leche y si está demasiado pastosa se añade pan rallado (tampoco mucho que le cambia el sabor).

Se mezcla todo muy bien y se hacen bolitas (no muy grandes que luego se quedan crudas por dentro). Se pasan por la harina y se frien. Luego se sacan del aceite y se pasan a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

La salsa:

En una cazuela pequeña se pone un poquito de aceite y se dora la cebolla picada, cuando esté blandita, se retira un poco (para decorar despues).

Se añade una cucharadita de harina, se deja tostar un poquito y se añade el agua y el avecrem o el caldo (lo que tengas). Se deja cocer mientras se remueve y que vaya espesando, cuando la salsa esté espesa, se pasa por la batidora.

A continuación se pone de nuevo al fuego y se le añaden las albondigas. Se deja cocer todo junto un poquito y luego cuando se sirve se le añade la cebolla que habiamos retirado y un poquito de perejil.

0 comentarios:

web site counters