sábado, 24 de febrero de 2007

BROWNIE


INGREDIENTES


- 1 tableta de chocolate Nestlé para postres (la del papel marrón)

- 225 gr de mantequilla

- 4 huevos

- 220 gr de azúcar

- 70 gr de harina

- nueces peladas


PREPARACIÓN

Antes de nada enciende el horno a 180 grados (posición arriba y abajo) para que se caliente.

En una olla pequeña, fundimos 125 gr de chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien, ya sea con la batidora o a mano.

Ahora le toca el turno a las nueces. Yo las suelo comprar ya peladas y las rompo en varios trozos con las manos. Un puñado mas o menos, aunque la cantidad y el grosor depende de cada gusto.

Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

Añadimos las nueces y volvemos a mezclar.

Unta el molde con mantequilla (mejor si es rectangular y que sea un poquito alto, luego crecerá) , le hechas la masa y luego mételo en el horno durante unos 35 o 40 minutos.

Para comprobar si está listo por dentro, pincha el bizcocho con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio, es que ya está hecho.


CONSEJOS

Cuando te dispongas a servir la brownie, córtala en cuadrados grandes o rectangulares y si está fría métela en el microondas 1 minuto. Está muchísimo mas buena si la sirves templada. Eso si, siempre, siempre, siempre con chocolate deshecho por encima.

En los restaurantes también suelen colocar una o dos bolas de helado de vainilla para acompañar, pero como a mi no me gusta la vainilla y la brownie sola ya llena mucho, nunca les pongo.

5 comentarios:

kali dijo...

Hola niña...no sabía que tenías blog...ya lo miraré con detenimiento...el brownie tiene una pinta fantástica....volveré a visitarte ^__^.
Besos, kali.

Raquel dijo...

Kaliii... yo también visité tu blog y está genial.

Nos copietearemos recetillas ;)

Besos.

Sergio dijo...

Hoy lo haré, que tiene una pinta buenísima! he hecho muchas recetas de brownies, pero esta tiene mucha mejor pinta que las demás!
Gracias :D

Sergio dijo...

Lo hice ayer y salió buenísimo! ya queda poco jajaja
un beso!

Unknown dijo...

Bua ttx pura potencia pero las nueces las mande a la verga

web site counters