miércoles, 7 de marzo de 2007

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES (Thermomix)



Receta sacada del blog de Auro "La cocina de Auro"


INGREDIENTES

- 200 gr. de harina

- 200 gr. de azúcar

- 1 cdita o un sobre de impulsor (levadura royal)

- 100 gr. de mantequilla (pomada)

- 1 ½ cubiletes de leche

- un chorrito de licor (opcional)

- 50 gr. de cacao

- 50 gr. de chocolate negro rallado

- 4 huevos

- 50 gr. de nueces picadas

- sal


PREPARACIÓN

1. Preparar un molde (este era de 26 cm. de diámetro por 5 de alto) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasar con aceite con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar moreno, encima poner las nueces picadas y reservar.

2. poner a precalentar el horno a 180º.

3. Separar claras de yemas.

4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar poco a poco por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.

6. verter en el vasoel chocolate y triturar a vl máxima añadir la harina, la levadura, el resto de azúcar, el cacao, y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir la mantequilla, la leche y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. Cuando este frió espolvorear con azúcar glass (yo en este caso para decorar le eche unas pipas chocolateadas por encima).


2 comentarios:

Chico Felino dijo...

Hola, es la primera vez que escribo un comentario en tu página aprovecho para agradecerte el trabajo de colgar todas estas rtecetas tan bien explicadas y tan buenas. Por que me vienen de re-chupete. Hace poco que me independice, y no sabia cocinar nada, (soy un chico de 22 años, me llamo Alberto), y justamente mi madre tenia la chef-o-matic y me loa dio por que no le cabia en su cocina, y luego se com pro otri aparato que susituyo a la thermemix y me la pasó tambien, asi que tengo las dos maquinitas, que jusnto con tus recetas hacen posible, el milagro de que cocine bien, jeje GRACIASSS
Bueno, queria decir que a este bizcocho, no tenia cacao, en polvo las dos primeras veces que lo hice y ler puse nesquic, y me encanto como sabia, estaba muy bueno, y hoy lo acabo de hacer con cacao en polvo, y tiene el mismo color que el tuyo, pero sabe demasiado a chocolate es un sabor demasiado fuerte y empalagoso, solo apto para muuuyy golosos, ejje, asi que nada si alguna vez te ani9mas a ponerle nesquic, ya me dices jeje
gracias de nuevo

Chico Felino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
web site counters