jueves, 8 de marzo de 2007

MIGAS DE HARINA EN OLLA EXPRÉSS

Las migas de harina las he comido desde pequeñita ya que las hacia mi abuela y ahora mi madre.

Este verano mi madre descubrió como hacerlas en la olla espréss, y aunque no están tan buenas como las hechas artesanalmente... pues a mi por lo menos me quitan la morriña.



INGREDIENTES


- 1 1/2 vasos de aceite de oliva


- 4 vasos de agua


- 6 vasos de harina (mejor si es de panadero)

- 1 cabeza de ajos pelados y fritos


- 4 patatas cortadas a rodajas y fritas (opcional)


- Pimientos fritos y tocino frito para acompañar


PREPARACIÓN


Lo primero que hay que hacer es freír los pimientos, el tocino y los ajos.



También freír las patatas.



Ahora echamos en la olla expréss el aceite.



En un bol echamos el agua y un buen puñado de sal.



Las patatas fritas.



La harina.



Se mezcla bien.



Añadimos los ajos y los volvemos a mezclar.



Echamos la mezcla en la olla donde ya tenemos el aceite.



Mezclamos bien.



Y tapamos la olla.



Según la cocinera, tenemos que dejar la olla a fuego medio hasta que la válvula de vueltas durante un minuto.

Pasado este tiempo apagamos el fuego y esperamos que vaya saliendo la presión de la olla sin quitar la válvula, puede que tarde unos 20 minutos.



Abrimos la olla y removemos muy bien para que las migas se "suelten" un poco.



Así quedan.



Las echamos en una bandeja.



Rebañamos bien que lo quemadito también está bueno.



Echamos por encima los pimientos y el tocinito frito y a comer.


0 comentarios:

web site counters