miércoles, 7 de marzo de 2007

"GALTES DE PORC" EN LA OLLA EXPRESS



INGREDIENTES

- 6 carrilleras de cerdo (con el hueso y todo)

- sal

- pimienta

- aceite de oliva

- 2 cebollas grandes

- 6 ajos

- 2 hojas de laurel

- vino blanco


PREPARACIÓN

Salpimentamos las galtas.

Pelamos y cortamos la cebolla a trozos (ni muy grandes, ni muy pequeños)

Echaremos aceite de oliva en la olla express hasta que cubra bien el fondo, y freiremos la cebolla en el fuego grande a media potencia.

Cuando la cebolla esté hecha, echamos los ajos pelado pero enteros.

Después de que hayas mareado los ajos unos 5 minutillos, coloca las galtas en la olla y fríelas durante unos 10 minutos (durante este tiempo, dales un par de vueltas con ayuda de una pinzas) para que se doren un poco.

Una vez hayan pasado los 10 minutos, añadiremos la 2 hojas de laurel y 2 vasos de vino blanco.

Cuando empiece a hervir, tapar la olla y contar unos 35 minutos desde que la válvula empieza a silbar. Pasado este tiempo, ya estará listo.

Este plato queda muy vistoso si acompañas la carne con unas patatas fritas cortadas a daditos.


CONSEJOS

Esta receta además de ser mas sencilla y económica de lo que parece, da la opción de cocinarla el día antes con tranquilidad, ya que si la calientas bien parece que esté recién hecha.

No te preocupes si sois menos de 6 personas para comer, lo único que tienes que hacer es reducir la cantidad de los ingredientes un poco, y si no, hazlo tal cual y congela en un "taper" las galtas que te sobren. Veras como no notarás la diferencia una vez descongeladas.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una receta facil y sencilla, mis preferidas. Espero que luzca igual que la tuya pero copiada queda.

Anónimo dijo...

rikisima se lo recomiendo a too el mundo.

Anónimo dijo...

Una receta super fácil y rica a la vez. Cual fue mi sorpresa cuando mi madre me dijo que a mi padre le encataban las Galtas y que ella no se las hacía por pereza.

Lo mejor es dejarlas reposar, y tienen más sabor y encima quedas como una reina!!

Esta receta hizo que empezase a utilizar la olla express. Muchisimas gracias!!

Homeronica dijo...

Hola Raquel: Me gusta tu receta; también la de otra amiga está bien. Chequea.

http://cocinatic.blogspot.com/2009/12/carrilleras-con-frutos-secos.html

En Nicaragua no se trabaja esta pieza pero creo que puede sustituirse por chuleta de cerdo ¿Que piensas? Bueno, un abrazo y feliz navidad. H.

Begoña dijo...

las he provado y quedan buenisimas!!!!

Anónimo dijo...

Las he provado hoy y estan tiernas y riquisimas. Nunca pense que haria estos platos gracias.

Anónimo dijo...

A mi marido le ha encantado y eso que nunca come cerdo.Me ha salido buenisima...... gracias por la receta

TXELL74 dijo...

Muchas gracias,,,,,siempre busco tu receta por Internet como una posesa...gracias.

teresa dijo...

Me han quedado perfectas: tierno es poco, lo siguiente. Mil gracias.

web site counters