miércoles, 7 de marzo de 2007

SALADITOS DE HOJALDRE


INGREDIENTES

- 1 lamina de hojaldre (las venden en el súper en la sección de congelados)

- sobrasada

- atún al natural

- salchichas de frankfurt

- queso tipo tranchetes

- orégano

- 1 huevo


PREPARACIÓN

Limpia bien la mesa o la encimera de la cocina y reparte un puñado de harina para que no se quede pegada la masa de hojaldre.

Con un rulo (si no tienes vale una botella de cristal sin relieve, bien limpia) estira un poco la masa.

Corta la lamina en forma de cuadrado como en la foto.



En medio de cada cuadrado de masa ponemos el relleno. En este caso sobrasada, un trozo de salchicha frankfurt con 1/4 de tranchete, atún al natural con queso y alguno con 1 onza de chocolate.



Enrollamos la masa dejándola bien cerrada para que no se escape el relleno, y lo vamos colocando en la bandeja del horno cubierta por una lamina de silicona o papel de hornear para que no se pegue. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de orégao por encima (los que he rellenado con chocolate los decoro con unos fideos de chocolate)



Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Éste es el resultado:

Y así quedaron los que llevaban chocolate:


NOTA

En vez de poner estos rellenos puedes poner lo que mas te guste o tengas en la nevera, pavo, jamón, queso...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Raquel:

Gracias por tu paso a paso...tengo una duda, es una tonteria, pero en fin alla va...¿como se tienen que colocar los saladitos en la fuente?¿con la unión de la masa hacia arriba o hacia abajo?

Raquel dijo...

Pues... yo los hice deprisa y corriendo y no me fijé en como los coloqué, pero simpre será mejor con la apertura hacia abajo por si se abren al crecer la masa, de todas maneras si te aseguras de que están bién cerrados no tienes problema, a mi no se me abrieron ;)

Anónimo dijo...

Gracias Raquel, por tu respuesta, los pondré con la apertura hacia abajo y como tu dices, procuraré cerrarlos bien.

Marisela dijo...

Hola Raquel. Lo primero que me encanta tu blog, tienes cosas sencillas y muy ricas. Una pregunta ¿se pueden dejar preparados del día anterior en la nevera para solo meterlos en el horno?.

Es que siempre se me acumula el chollo cuando hago cenas en casa.

Gracias

Raquel dijo...

Marisela, en la nevera no se como quedarán pero... ¿y si los congelas?

Dejalos descongelar un poco, tampoco mucho, los pintas con el huevo y al horno.

Yo lo he hecho con las empanadas y quedan perfectas.

Un beso.

web site counters